Historia
El tenis nació con la fundación del Club Sport Guayaquil en 1899. En agosto de ese mismo año llegó al País el primer pedido de implementos de tenis.
La primera cancha de tenis conocida de Guayaquil estuvo ubicada en la Atarazana por los años 1905. Ya en 1906 el Lawn Tenis Club eligió su directorio cuyo primer presidente fue Mercedes Patricia Wright. Un dato interesante es que el diario El Telégrafo en octubre de 1919 mencionaba que la Colonia Alemana fue la que introdujo el tenis en Guayaquil.
El 28 de noviembre de 1967 se marca una fecha clave para el tenis ecuatoriano. Se fundó la Federación Ecuatoriana de Tenis, que originalmente se llamó Asociación Ecuatoriana de Tenis debido a su desvinculación de la Federación Nacional Deportiva del Ecuador.
Creada con el objetivo de masificar, fomentar y promover el tenis en Ecuador, federación ha sido reconocida y avalada por la Federación Internacional de Tenis y la Confederación Sudamericana de Tenis.

Durante su vida institucional ha contado con el liderazgo de 14 presidentes desde 1961. Cada uno de estos líderes ha contribuido de manera significativa al crecimiento y desarrollo del tenis en Ecuador, impulsando este deporte y fortaleciendo su presencia a nivel nacional e internacional.
En su historial deportivo han dio innumerables las hazañas de nuestros deportistas en circuitos profesionales, Copa Davis, Billie Jean King Cup, Circuitos Sudamericanos, Juegos del Ciclo Olímpico, entre otros,
Actualmente esta organización deportiva cuenta con un edificio administrativo, un moderno gimnasio, atención de fisiatría y un complejo deportivo que consta de 6 canchas de arcilla, 2 canchas de cemento, 2 canchas de minitenis, 1 cancha de beach tenis, mirador, pro shop, bar cafetería.